Hay mujeres que por diversas causas (menopausia precoz, procesos tumorales, cirugías, edad, otros) han perdido la capacidad de producir Óvulos fertiles, sin por ello perder la ilusión de ser madres. Gracias a personas que anónima y voluntariamente donan sus óvulos este deseo puede verse cumplido.
La Donación de Óvulos es un proceso sencillo mediante el cual tras una estimulación ovárica controlada se obtienen los óvulos provenientes de un sólo ciclo, por lo que la donante no ve comprometida su futura fertilidad.
Aunque es un procedimiento altruista y desinteresado, se compensa económicamente a la donante por las molestias ocasionadas, además de beneficiarse con la realización de un examen ginecológico completo en donde se valora su estado de salud y su potencial reproductivo. No obstante la mayor recompensa es poder ayudar a cumplir el sueño de una pareja.
¿Qué es la donación de óvulos?
Donación de óvulos


La Donante de Óvulos debe cumplir los siguientes requisitos:
- Edad entre 18 y 30 años.
- Historial clínico y familiar con ausencia de enfermedades genéticas transmisibles.
- Debe someterse a un estudio (analítica en sangre) de enfermedades infecciosas: Herpes, Sida, Sífilis, Hepatitis B y C.
- Tener un funcionamiento normal del aparato reproductor.
- Que en sus donaciones previas no se hayan concebido mas de 5 hijos.
- Se valorará positivamente la fertilidad probada (que ya tengas hijos).
Recuerda:
La donación siempre es anónima.
Requisitos
Se requiere una entrevista informativa y clínica donde se valora físicamente a la donadora mediante un examen ginecológico y analítico completo. Una vez superado el proceso será admitida como Donante de Óvulos.
El procedimiento es sencillo, seguro, indoloro y sin secuelas. La duración suele ser de 14 días, aunque previamente se debe tomar un anticonceptivo.
Tras una estimulación ovárica controlada mediante ecografías periódicas se llega al día de la punción folicular (por lo general día 14 del ciclo) en el que se extraen los Óvulos vía vaginal mediante una sedación suave que dura aproximadamente 15 minutos.
No se requiere ingreso hospitalario y la paciente podrá irse de alta posterior a un periodo de descanso en nuestras instalaciones, con la seguridad de un teléfono de contacto clínico para las molestias ó inconvenientes que pudieran surgir posteriormente al proceso.
Se podrá volver a realizar una donación después de un tiempo prudencial de descanso.
Procedimiento
Información adicional
Real Decreto 412/1996
Descargable
Llámanos para cualquier duda al teléfono:
(+34) 672 314 894
O escribe al correo electrónico:
¿Ya eres donante?
Visita el foro
Visita nuestras redes sociales y conoce más del tema.
Clínica Imar: (+34) 968 212 370
Imar Fertilidad: (+34) 868 950 823