
Psicología, Sexología e Infertilidad
El primer paso en todo este proceso es la evaluación y el diagnóstico de los posibles problemas que pueden estar imposibilitando la concepción de un hijo.
Para ello la pareja debe someterse a determinadas pruebas diagnósticas, que, en el mejor de los casos, generan en la pareja un gran estrés.
Para poder solventarlo se necesita una gran dosis de información, así como la posibilidad de resolver y compartir todas las dudas y posibles ansiedades que puedan surgir en la pareja.
Como este es un tema, sobre todo al principio, que la pareja intenta mantener en la intimidad, es muy difícil que puedan encontrar el consejo y la información que minimizarían ese estrés.
Por todo ello, en este primer momento es importante contar con el apoyo psicológico, es decir, con una persona que nos ayude a que ese estrés no se convierta en un aliado de la infertilidad, es decir, que dificulte aún más el proceso que viene tras la evaluación y el diagnóstico.
Ámbitos de trabajo en la Psicología de la Infertilidad
- Apoyo psicológico durante el proceso de evaluación y diagnóstico en los problemas de infertilidad
- "Counselling" o Intevención psicológica a la pareja
- Apoyo psicológico en el afrontamiento de los problemas de infertilidad
- Tratamiento de los problemas psicológicos y emocionales que influyen en los resultados de los tratamientos
- Apoyo psicológico durante los tratamientos de reproducción asistida
- Apoyo psicológico en la aceptación de la imposibilidad de la concepción a pesar de los tratamientos
- Apoyo psicológico en otros problemas relacionados con la reproducción: Abortos espontáneos, tratamientos fallido, etc.

Clínica Imar: (+34) 968 212 370
Imar Fertilidad: (+34) 868 950 823